La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

lunes, 14 de enero de 2008

Los Abrazos


Sentirse vivo es una « mision dificil » es un reto a explorar mas emociones, una carrera contra la indiferencia cotidiana, es despertar y ponernos « los zapatos » de los sentidos y caminar

Hoy pense… me siento cansada y apenas comienza el dia y me preguntaba cuantas cosas puedo hacer para comprobar que vivo? Que cosa puedo hacer diferente de lo que hice ayer? , me subi al auto y comence a transitar entre miles de cornetas enfuriadas y llenas de insatisfaccion y prisa... a un lado y al otro caras largas y miradas perdidas... no es por lunes, ni por viernes... porque es « infeliz » esta gente ?

Y comence mi cuenta privada

- saludos y Buenos dias 8 al dia en la officina y 2 si voy alguna officina
- sonrisas 4 al dia ni muy temprano ni ya tarde noche
- horas de trabajo… 8 en la oficina
- horas de sueÑo (mientras duermo)... casi 7
- horas frente al transito.... 1 o 2 depende del trafico
- horas para comer y preparar comida… 2
- horas perdidas en medio del supermercato y la tv 3
- vestirme, desvestirme, pijama y baÑo… 2

Resultado… 24 horas al dia 144 horas iguales de lunes a sabado

Esta semana quisiera cambiar y comence una “nueva lista”


-saludos y Buenos dias 14 o mas
-sonrisas 16 o mas si veo mas gente
- Horas de Trabajo… siempre 8
- Horas de sueÑo casi 8
- horas frente al transito.... 1 o 2 depende del trafico
- horas para comer y preparar comida… 2
- horas perdidas en medio del supermercato y la tv 2
- vestirme, desvestirme, pijama y baÑo… 2


- Abrazos… daré 8 en la oficina (somos 8 en la oficina) si Abrazos si porque no?


“Abrazar es una grandiosa medicina y transfiere energía”, indicó Nizama Valladolid luego de recomendar cultivar el abrazo entre los padres y los hijos, entre los amigos y los compañeros de estudio o trabajo con la finalidad de sentirnos mejor.
¿Hace cuánto que no abrazas o te abraza alguien?

Para quienes piensan que mostrar afecto es sólo una expresión, cada vez surgen más descubrimientos que avalan la importancia de los sentimientos. A la llamada inteligencia emocional, ahora se añade el descubrimiento de que el abrazo reduce el estrés y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte así lo indica. El abrazo reduce el estrés y aumenta la presencia de una hormona que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte así lo indica, tras trabajar con 38 parejas para comprobar los efectos de un abrazo en su salud.
Si no lo has hecho en mucho tiempo, te estás quedando corto en la dosis diaria mínima recomendada por la terapeuta familiar Virginia Satir: cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse diariamente y hasta 12 para crecer.El abrazo es una forma especial de terapia que contribuye significativamente a la salud general de una persona si es que se da en el contexto adecuado, coinciden los especialistas."El abrazo es algo muy importante en los aspectos fisiológico y psicológico", asegura el psicólogo y maestro en Ciencias de la Educación Carlos Díaz, "a todo el mundo le sirve un abrazo, desde el bebé hasta la persona de la tercera edad".El contacto físico a través de estrechar a otras personas contribuye al crecimiento emocional, establece vínculos de comunicación además de que provoca la secreción de los neurotransmisores que contribuyen al bienestar.
"Para un bebé o una persona enferma, un abrazo ofrece la sensación de bienestar o de alivio que puede tener efectos benéficos sobre presión arterial y el dolor, le ocasiona una sensación de bienestar. Pero es el contexto en el que se da", señala José Alberto Sagástegui Rodríguez, coordinador de Medicina Interna de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM.Con un abrazo en el contexto adecuado se liberan endorfinas que tienen el efecto de disminuir la sensación de dolor y aumentar el placer, igual que podría hacerse con el ejercicio, resolver un problema pendiente o ver a una persona querida con la que se había perdido contacto."La sensación de bienestar sí tiene efectos benéficos para reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la depresión, la saciedad y la presión arterial", señala el catedrático de fisiología.El investigador y ex director de la Clínica de Control del Dolor de la UCLA, David Bresler le recetó a una paciente con dolor crónico la terapia del abrazo: cuatro al día fue su prescripción.Una vez que inició con su tratamiento, su dolor cesó.

La Terapia del Abrazo o Terapia de Apachurro es una técnica que implica impartir intimidad, afecto y calidad con fines de crecimiento personal mediante el abrazo pleno, profundo prolongado y silente entre dos o más personas. Así lo manifestó el Dr. Martín Nizama Valladolid, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”.

No hay comentarios: