La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

martes, 22 de abril de 2008

El amor y la primavera




Llego la primavera... es tiempo de armonía, de sol, de flores y perfumes, tiempo en que florece el amor de pareja y a pesar del dominio de la cultura tecnológica y superficial en que vivimos, el hombre no ha podido renunciar jamás a un ideal de amor; el serhumano busca siempre como si fuera una llamada inexorable y profunda de su alma, pues el alma necesita alimentar ese grito interno que va mas alla de la frenética codicia de placeres artificiales... amor

"El amor es una fiesta, es una utopía que se construye cada mañana, cada atardecer, cada noche, cuando siento la posibilidad de acercarme al otro o a la otra sin posesión"... (Florance Thomas)

El amor, es la locura más curativa y civilizadora del mundo, siempre y cuando aprendamos a amar sin falsas promesas, sin juramentos de felicidad eterna, sin engaños; Con la esperanza de amar al otro o a la otra libre, sabiendo que no por esto evitaremos el dolor.
El amor, menos genitalidad e instinto y más lenguaje, erotismo y pasion, menos afán, más calma; menos consumo y más satisfacción del uno y del otro; menos verdad absoluta, menos adverbios de un amor totalizante, como el asfixiante: 'yo soy tú y tú eres yo'.

Dejar de pedir al otro que nos ame para siempre y jugarnos el dia por dia, menos del machismo, del feminismo, de la ignorancia y una opción madura desde la tolerancia.

El amor es lo unico que nos puede salvar de una vida sin vida
de una alma sin luz sin esperanza
de sentir que vivo, porque me pellizcan y duele
el amor sera siempre la calma en el error
la felicidad en un acierto
la voluntad, el placer, el deseo,
la alegria y desconsuelo
la certeza de que no solo somos cuerpo...

Bienvenida primavera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu nota, andaba buscando algo que relacione la primavera y el amor y cai aca.

Coincido, hay una relacion entre la estacion y el amor...hace poquito escuche en la tele a shakira, diciendo: Si estando con la persona que amas, sentis que tu vida florece en todo sentido, quiere decir que estas con la persona indicada.

Bueno, saludos :)

Mat.