La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

martes, 25 de octubre de 2011

PECADO DE TRISTEZA...

Otra vez triste y lavando platos... tratando de disiular las lagrimas andaba mi alma, con la melancolia de mi triste vida "moderna"... Cuando a lo lejos en la television escuche de la existencia de la tristeza como pecado...

sera posible que se pueda pecar de esta manera?

Era un programa de esos que ponen a prueba la cultura general y que buscan preguntas que parece que vienen de otro planeta... escuche que la tristeza era un pecado

De inmediato me meti a la red para buscar informacion y entre muchas paginas encontre lo siguiente:

la tristeza es una enfermedad que se va comiendo nuestra alma poco a poco, y si no tenemos valor para detener su avance, puede hacer de nuestra existencia toda una completa desdicha.
¿Qué es el Pecado? — Un Llamado al ArrepentimientoLas buenas noticias en todo esto son que, una vez que nos reconocemos como pecadores, necesitamos solamente arrepentirnos y acoger a Jesús para ser perdonados. Jesús puede perdonarnos porque él murió y resucitó tres días después en victoria sobre el pecado y la muerte. El apóstol Pablo se refiere a este proceso de reconocimiento del pecado y responsabilidad por ello como la “tristeza que proviene de Dios”. “La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte”, escribe Pablo en 2 Corintios 7:10-11. “Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto”.

la TRISTEZA, la ausencia de color en el alma. El prisma descompone la luz, como en el arcoiris, en siete colores inconfundibles, pero suele ocurrir que el ojo sólo percibe el negro o su opuesto, el blanco, la ausencia de color.

Existen señales claras de tristeza: el consumo masivo de euforizantes; el ritual indispensable de la "happy hour" después de la oficina, con el obsequio de un trago plus; los rostros agobiados de los que buscan empleos o de los que trabajan. Cada vez se pone más en evidencia el predominio del negro y los grises en la vestimenta.
Los aspirantes a ejecutivos visten de negro, igual que sus superiores, y se desplazan petulantes por el centro de las ciudades. Los jóvenes salen de "fiesta" con ropas oscuras, camperas y botas; tanto hombres como mujeres.
La tristeza sienta sus reales en las telenovelas: mata que te matan.

Uno peca, al menos etimológicamente, cuando no da donde no tiene que dar, cuando se equivoca con la vida. Cuando se traiciona a la alegría.
Es posible encontrar un vaso grande de felicidad en las cosas más simples de la vida, en el reconocimiento gratuito de nuestras propias potencialidades de disfrute, en el reír juntos, en identificarnos con alguno de los colores que componen el milagro de la vida.

... y el tema me daba vueltas y vueltas en la cabeza, como las paginas daban vuelta en mis cansados ojos. encontre una frase de San Austin "Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado", ahi encontre la clave... porque nos predispone al pecado? porque atraves de ella quiza disfrazamos el rencor, porque la tristeza que ciega el corazon no nos permite observar la misericordia de Dios y entender que no hay nada que pueda mas que su amor, esa misma ceguera nos llena de oscuridad de soberbia, creyendo que en los hilos de la vida nosotros podemos controlarlo todo y no nos permite entregarnos a sus brazos tiernos con confianza en SU AMOR.

AMOR de Dios que es DIVINO y que no tiene nada que ver con el de los humanos.

De pronto me vi en ese espejo del baño como la imagen de esos payasos llorones que odiaba tanto, quiza eh tenido dias mejores... quiza un tiempo fui mas feliz... quiza tengo en verdad motivos para estar triste, pero sobretodo quiza es tiempo de dejar de lagrimar y abrir los ojos... por que su Amor es Divino y no tiene nada que ver con el mio...

No hay comentarios: