La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Amor y celular... esta en Ruso



“Desde el punto de vista psicológico, la conexión entre el hombre y el teléfono celular es colosal.  Hoy en día cualquiera tiene un móvil, está al acceso de niños y personas mayores. Y resulta que por una parte somos más disponibles, pero por otra, sacrificamos por ello nuestra privacidad”, afirmó el psicólogo Konstantín Oljovski.
Según el especialista, con la llegada de la era de telefonía móvil las personas se hicieron más inquietas.
“Por una parte sabemos que podemos comunicarnos a cualquier hora por teléfono, pero por otra, nos abarca una sensación de pánico, cuando olvidamos el celular en casa o se nos pasa recargar su batería”, explica Oljovski.  El psicólogo ruso subraya que la situación cuando una persona no puede llamar a alguien o su propio teléfono móvil no está disponible por alguna razón, crece la tensión mental y emocional. -“Por eso recomiendo a la gente, desconectar los teléfonos celulares durante el fin de semana y las vacaciones”, señaló.
Al mismo tiempo, otro experto ruso, el jefe del laboratorio de radiobiología y radiación no ionizante, Oleg Grigoriev, advirtió contra el uso excesivo del celular por su impacto negativo sobre el cerebro humano.
Grigoriev recordó que los científicos rusos, en 1996-1998, fueron los primeros en estudiar las consecuencias de exposición a las ondas que emiten los teléfonos móviles. -“Fue entonces cuando determinamos que pasados 30 segundos, el organismo humano reacciona a las ondas electromagnéticas que emite el teléfono celular y cambia la actividad bioeléctrica cerebral”, aseguró el experto y agregó que el impacto del móvil sobre el cerebro depende, en gran medida, de la intensidad de la señal que emite, su frecuencia y otros parámetros. En este sentido, los especialistas rusos recomiendan utilizar accesorios para móviles, como auriculares inalámbricos, para evitar que la cabeza cumpla las funciones de una especie de antena durante la conversación telefónica, y restringir el uso de la tecnología para los más pequeños, puesto que “si los niños hasta los 10 años utilizan el celular, su desarrollo se desvía de las condiciones impuestas por la naturaleza”.

Expertos de la rama de telecomunicación dudan del peligro que los teléfonos móviles presentan para la salud, informó hoy la Organización Mundial de Salud (OMS).

En contradicción con un estudio presentado por la OMS, que afirma que el uso del teléfono móvil durante diez años por más de treinta minutos por día, aumenta en un 40 % el riesgo del surgimiento de gliomas en el cerebro que casi siempre preceden al cáncer, especialistas en telecomunicaciones aseguran que este tipo de conclusiones carecen de comprobaciones sólidas.

Serguei Skrípnikov, jefe del departamento de relaciones públicas para Europa del Norte y Asia Central de la compañía Ericsson, declaró a RIA Novosti, que los campos electromagnéticos que surgen con el uso de los teléfonos móviles, no pueden señalarse en forma absoluta como causantes de enfermedades cancerosas.

"Aunque algunos expertos no excluyen que el enlace entre el uso de los teléfonos móviles y las enfermedades cancerosas puede existir, en el estudio de la OMS se nota que el material estadístico de las investigaciones es limitado y no permite hacer conclusiones serias", afirmó Skrípnikov.

Alexandr Malis, presidente del mayor grupo de telefonía celular de Rusia "Eurored", aseguró que las investigaciones como la presentada por la OMS, que aparecen con regularidad, tanto pueden confirmar el riesgo del surgimiento de enfermedades como desmentir ese tipo de conclusiones y que eso era lo peligroso.

"No está claro, como los investigadores lograron separar la influencia del teléfono con relación a otros numerosos factores que inciden en la salud, además tampoco es claro cómo encontraron a personas que no usan teléfonos móviles", dijo Malis quien agregó que desde esta base, hablar de la seriedad de los datos manejados por la OMS es imposible.

Sobre el daño causado por la radiación  provocada por el teléfono móvil, no cree Serguei Potresov, analista de Mobile Review.

"Tales investigaciones, son netamente coyunturales.  Siempre hay una parte interesada y la de turno "un grupo de científicos británicos hace un informe del daño producido por los teléfonos, o se les pide que digan lo contrario", declaró Potresov.

Aunque aun este por demostrarse la peligrosidad de este aparato en terminos fisicos, en terminos romanticos es la muerte... Si, la muerte, cuantas veces has querido hablar con tu pareja y esta hablando y hablando y hablando al telefono?, cuantas veces han salido juntos algun lugar y no dejado de mirar el celular como si nada?, cuantas veces estas en algo importante y le suena el telefono? y eso sin hablar de las llamadas y mensajes "misteriosos" ... que caen de las ondas celulares???

Con la nueva era de telefonos o moviles (como mas les guste) tambien llegaron mas problemas y es que es tan dificil vivir con un "celulitico" y amarlo entre llamada y llamada, entre email y email, entre actualizaciones de facebook y twitter.

Si bien es cierto que dicho aparatito reduce las distancias fisicas con los demas, la verdad es que puede alargarlas mucho mas las distancias "comunicativas, emocionales, sociales y sentimentales" de una pareja.



fuentes: http://sp.rian.ru/health/20110909/150542242.html

No hay comentarios: