La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

lunes, 8 de marzo de 2010

De "oscar"...


Esta mañana abri los ojos y ya el dia pintaba gris, me sentia abatida y cansada aun apenas de poner por primera vez el pie sobre la tierra en un nuevo dia que estaba comenzando, ya nerviosa, estresada, molesta y desilusionada; ya antes de abrir los ojos entre "sueños" me reclamaba mi fútil e inútil existencia, despues de una apasionada noche... de discusiones con el que ronca en mis oidos; entre las almohadas mi cerebro se negaba a darle la orden definitiva de abrirse a los ojos y los apretaba tratando de dormir, pero bajo la colcha pensaba y recordaba con amargo dolor, aquel mexicanisimo dicho: "cria cuervos y te sacaran los ojos"... Quiza ultimamente eh dedicado mas tiempo a "sus" sueños que a los mios, (culpa mia y de nadie mas), pero siempre eh pensado que solo el amor puede darle sentido a la vida y siempre que me deprimo trato de ubicarme y reconocer que en realidad soy muy afortunada dado que apesar de un poco de celulitis estoy completita y sobretodo tengo una maravillosa familia, pero todo era gris y hubiera deseado solo dormir y dormir, nose si seria la proxima visita del "varon rojo" o simplemente era aquel mexicanisimo dicho que rondaba mi mente envenenando mi higado y dandome el placer de lamentarme a gusto: "pobre de mi"... y a pesar de hacer y rehacer el inventario de mi cuantiosa fortuna, este dia me sentia chinche y basta...

Cuando finalmente despues de dejar sonar el despertador dos veces, decidi que tendria que levantarme y ya tenia preparada mi cara de amargura para enfrentar todo el nuevo dia, cuando en la television, dijeron "Kathryn Bigelow "... gano el oscar, el dia anterior presintiendo tal vez el final del dia (y los berrinches) cuando los cometadores decian que curiosamente competia contra su "ex" marido el tal Cameron, sin poder evitarlo pense: "Ojala que gane" y no solo porque seria la primera mujer que ganara en esa categoria, mas bien porque me entusiasmaba la idea de la victoria contra el "ex" y mi feminismo y mi corazoncito apabullado tomarian la victoria como propia o como diria el buen Fox (Vicente) fue un profundo: "Si se puede... Si se puede" ; y al oir la noticia ya mi animo comenzo a cambiar, mi primera sonrisa al oir que habia ganado me salio y con todo gusto me fui a enfrentar la regadera en medio a tanto frio, mire al objeto de mis angustias y alce la barbilla muy digna me dirigi al baño.

Camino a la oficina ya me sentia mejor, aunque el regaderaso me desperto y me recordo que fue la "Kathryn Bigelow " y no yo la que gano el oscar, pensé que mas alla de simples revancias feministas, el mensaje tendria que ser el de luchar por conseguir mis sueños y que nadie ni nadie puede hacerlo por mi... despues de todo el verdadero "Triunfo" es la vida y hay que saber, gozarlo.

No hay comentarios: