La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

sábado, 31 de julio de 2010

Lo se...


Mire abajo y busque arriba
entre la luz o perdida en la oscuridad
ahi estas y yo lo se.
Te eh sentido y se que existes
te eh mirado, en esos ojos,
en estos y en los otros
y ahi estabas,
tan profundo, tan intenso
tan grande y tan pequeno

No puedo apretarte entre los dedos
ni encerrarte en un cuaderno
no miro tu sombra
mas sigo tus pasos

Te eh descubierto
y te eh tocado entre los labios
y el corazon
entre el deseo y la pasion

te buscado, te encontrado
te eh perdido y te seguire llamando
lo se tu existes
estas ahi y aqui
entre los sentidos y la razon
entre el alma y el corazon

lo se amor , lo se

martes, 20 de julio de 2010

te amo ...

yo te he amado, como es peligroso amar,
te amado a ojos cerrados y a corazon abierto,
entre el dolor y el miedo
sin distancia ni tiempo
con el alma en la mano
yo te eh amado

lunes, 19 de julio de 2010

El amor y el agua...




El 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua, Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas, se parece mucho al amor... por eso esta mañana cuando lei el articulo por internet me di cuenta quiza que el agua esta mas relacionada de lo que pensamos con el amor...

José Martínez Colín
lunes, 19 de julio de 2010


Cuando se tiene un deseo noble y no se desiste, se es capaz de que muchos se “contagien” y lo sigan, consiguiendo que se lleve a cabo, a pesar de las dificultades.
La historia de un niño llamado Ryan puede abrir nuestros horizontes para ser más generosos. Él mismo describió al fenómeno de contagiar como el “Ripple Effect”, “Efecto Onda”, debido a su propagación.

Ryan Hreljac nació en Canadá en 1991. Tenía sólo seis años cuando escuchó sorprendido a su maestra Nancy decir que la primera causa de mortandad en unos países de África no es la falta de alimentos, sino la mala calidad del agua que beben.
Ryan le preguntó a su maestra cuánto costaba un grifo; “70 dólares”, respondió. Al llegar a casa le pidió a su madre el dinero para comprar uno y enviarlo por correo. Susan, su madre, lo ignoró en un principio, pero Ryan insistió tanto que le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para poder comprarlo: “No lo entiendes mamá”, dijo con lágrimas en sus ojos, “¡los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!”.
Su madre aceptó, a sabiendas que un niño es inconstante. Pero Ryan no era así y, a pesar de su corta estatura, aspiró, limpió las ventanas, trabajó pacientemente y ahorró por varios meses. Sus dos hermanos le ayudaron al principio, pero pronto se cansaron.
Susan acompañó entonces a su hijo a la oficina de Watercan. La directora Nicole Bosley explicó al niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitarían unos 2 mil dólares. Ryan contestó: “¿Tendré que hacer más quehaceres entonces?”.
Nicole fue la segunda que se contagió por el “Ripple Effect”, y convenció a sus superiores y a la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá para pagar la mitad de la factura del pozo. Faltaban otros 700 dólares. La familia de Ryan era de recursos económicos limitados, pero el “Ripple Effect” se propagó por la comunidad y recolectaron el dinero faltante.
Watercan concedió entonces una entrevista a Ryan con Gizaw Shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron una escuela al norte del país azotada por el sida y la sequía, donde uno de cada cinco niños moría antes de cumplir la edad de Ryan.
Pero Ryan fue más lejos. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano fue en busca de 25 mil dólares, que era lo que costaba un taladro móvil. Su madre consiguió una entrevista para el periódico de Ottawa que desembocó en un documental para la televisión y así llegaron cheques y donaciones desde todo el país.
Ryan pudo establecer contacto y amistad con un niño de Uganda y grande fue su sorpresa cuando, gracias a un donativo, pudo viajar a ese país, en donde no sólo lo esperaba su amigo, sino cientos de personas coreaban su nombre.
Si él podía disponer de agua potable, ¿por qué al otro lado del planeta no podían? Con esta lógica aplastante nació “Ryan’s Well” (“El pozo de Ryan”) que es la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido, contagiando a miles de empresas y personas.
Ahora Ryan preside una de las mayores Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para ayudar en las crisis de agua. Hasta hace poco, gracias al esfuerzo y perseverancia de Ryan, se había dado servicio de agua potable en 15 países a 577 mil 640 personas.
El sueño de Ryan es que se “contagie” a tantos, que tener agua potable sea una realidad.

Quiza un poco de "agua" le de vida al corazon...

domingo, 18 de julio de 2010

Un 18 de Julio ...

Podria decir que un dia como hoy nacio Nelson Mandela, un grande idealista del mundo que demuestra como aun despues de la noche mas oscura, siempre regresa la luz de la esperanza...
La verdad no me acordaba que él nacio un dia como hoy aunque hombre importante y de increible historia entre tanta mundanidad y la prisa comun de nuestros dias pocas veces me habia detenido a pensar que tal vez teniamos algo en comun, lo veia muuuuuy distante, un gran hombre, un premio Nobel de la Paz, el primer presidente negro de la historia de sudafrica y tantas tantas cosas mas que me parecia imposible tener algo en comun con el, pero esta mañana cuando encendi la television y dijeron que hoy (como yo) cumplia años, claro de inmediato me entro la curiosidad...

Como este es un blog cuyo principal "defecto" es dedicarse al amor y al sentimentalismo de un alma un poco loca y un mucho idealista (la mia) pense de inmediato copiar aqui un poema del Sr. Mandela y eh ahi que llegue al "Invitus" ... Solo dos movimientos y dos clicks copia y pega y eh aqui lo que diria...

Mas alla de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudiera existir
por mi alma invicta...

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me eh lamentado ni pestañeado
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida
Mas alla de este lugar de colera y lagrimas
donde yace el horror de la sombra
la amenaza de los años
me encuentra y me encontrara, sin miedo
No importa cuan estrecho sea el portal,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino
soy el capitan de mi alma

Pero al terminar de leerlo de nuevo me di cuenta que la distancia era algo mas que 33 a 92... mi poema (si tuviera que parecerse al suyo) diria asi...

Mas alla de la noche que me cubre
negra y llena de estrellas como de preguntas
doy gracias a Dios, de saber que existe
porque mi alma en el confia

En las azarosas garras de las circuntancias
siempre me eh quejado y lamentado
por cualquier golpecito del vecino
mi cabeza llena de locuras se matiene aun arriba
mas alla de este mundo de colera y lagrimas
donde yace el horror y las sombras
la amenza de los años
me encuentra y me encontrara con miedo
Pero no importa cuan estrecho sea el portal
ni los peligros que acechan
Yo estoy en sus manos
Yo confio mi alma a El.

no soy "invitus"... pero tratare de "copiar y pegar" en mi vida su ejemplo de buscar la paz, pero sere inmensamente feliz por lo que Dios me da.

lunes, 12 de julio de 2010

Amores... perros?


Esta historia me llego por correo, es una pequeña y sencilla reflexion que me hiso pensar a como vivimos, sentimos y percibimos la vida y el amor.

habla un veterinario : una mañana fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente - dijo: ''Yo sé porqué"
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida. -Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 6 años continuó:''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

Porque no? tal vez es mejor una vida de "perro", quiza es lo que necesitamos

- Vivir sencillamente.
- Amar generosamente.
- Quierer profundamente.
- Hablar amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.
y quien dice que un perro no sabe vivir la vida, si vive cada momento dandolo mejor de si.

Desilusion...

Podria fingir un orgasmo
mas no la desilusion
la pena arrastra el alma
y marchita el corazon.