La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

domingo, 18 de julio de 2010

Un 18 de Julio ...

Podria decir que un dia como hoy nacio Nelson Mandela, un grande idealista del mundo que demuestra como aun despues de la noche mas oscura, siempre regresa la luz de la esperanza...
La verdad no me acordaba que él nacio un dia como hoy aunque hombre importante y de increible historia entre tanta mundanidad y la prisa comun de nuestros dias pocas veces me habia detenido a pensar que tal vez teniamos algo en comun, lo veia muuuuuy distante, un gran hombre, un premio Nobel de la Paz, el primer presidente negro de la historia de sudafrica y tantas tantas cosas mas que me parecia imposible tener algo en comun con el, pero esta mañana cuando encendi la television y dijeron que hoy (como yo) cumplia años, claro de inmediato me entro la curiosidad...

Como este es un blog cuyo principal "defecto" es dedicarse al amor y al sentimentalismo de un alma un poco loca y un mucho idealista (la mia) pense de inmediato copiar aqui un poema del Sr. Mandela y eh ahi que llegue al "Invitus" ... Solo dos movimientos y dos clicks copia y pega y eh aqui lo que diria...

Mas alla de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudiera existir
por mi alma invicta...

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me eh lamentado ni pestañeado
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida
Mas alla de este lugar de colera y lagrimas
donde yace el horror de la sombra
la amenaza de los años
me encuentra y me encontrara, sin miedo
No importa cuan estrecho sea el portal,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino
soy el capitan de mi alma

Pero al terminar de leerlo de nuevo me di cuenta que la distancia era algo mas que 33 a 92... mi poema (si tuviera que parecerse al suyo) diria asi...

Mas alla de la noche que me cubre
negra y llena de estrellas como de preguntas
doy gracias a Dios, de saber que existe
porque mi alma en el confia

En las azarosas garras de las circuntancias
siempre me eh quejado y lamentado
por cualquier golpecito del vecino
mi cabeza llena de locuras se matiene aun arriba
mas alla de este mundo de colera y lagrimas
donde yace el horror y las sombras
la amenza de los años
me encuentra y me encontrara con miedo
Pero no importa cuan estrecho sea el portal
ni los peligros que acechan
Yo estoy en sus manos
Yo confio mi alma a El.

no soy "invitus"... pero tratare de "copiar y pegar" en mi vida su ejemplo de buscar la paz, pero sere inmensamente feliz por lo que Dios me da.

2 comentarios:

Lucio dijo...

Pues permiteme felicitarte Maru, entendi que hoy es tu cumple, deseo que la estes pasando super bien y mira que tal, nacer el mismo dia que Nelson Mandela, eso es buena señal, y de alguna forma tu como el aportas tu granito de arena a la humanidad siendo como eres. Felicidades de nuevo Maru.

Maru Or dijo...

gracias Lucio es usted muy amable siempre