La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los colores del ... Amor?

Fuentes: foto de internet





La sexualidad es algo muy complejo, rico en emociones, y no se lo puede definir con un sólo color. Porque si bien el amor suele estar asociado al acorde cromático rojo, rosa y violeta, según como se viva el amor o la sexualidad difieren los matices y colores que pueden definir esas diversas emociones.

Las relaciones entre personas, amistades, o relaciones de pareja, tiene asociados los colores azules. Pero cuando el amor lleva al sexo, o la expresión de la sexualidad en sí misma, los matices cromáticos se llevan al polo opuesto, los rojos dominan con claridad.Los colores del amor, del sexo y de las relaciones eróticas.

El rojo es la manifestación de la pasión de una relación.
El rosa, representa el amor tierno, infantil, enamoramiento, el amor dulce.
El violeta, es la parte fantasiosa de las relaciones, la imaginación, fantasía, el erotismo, el morbo... El negro, también es un color asociado a las relaciones sexuales, vividas como algo oscuro, trasgresor, selecto, y se puede manifestar en algunas personas. En teoría, un amor equilibrado entre dos personas estaría en un equilibrio entre estos tres tonos, que son la mezcla a partes desiguales del blanco, rojo y azul. Recordar que el rosa es la mezcla de rojo y blanco, a veces con algo de azul. El rojo y el azul son colores primarios lumínicos. El violeta, es la mezcla de rojo y azul.

El lenguaje de los colores es el lenguaje de los sentimientos y las sensaciones. Así como en la música cada semitono tiene un efecto claramente perceptible, a cada matiz de color le corresponde una sensación exactamente definible. El lenguaje de los colores representa también los sentimientos y emociones de forma tan rica como la música

test de los colores... (pasatiempo)



-La maru:

AZUL EN PRIMER LUGAR:

Representa la profundidad de sentimiento y es un color pasivo, asociativo, heterónomo, sensible, perceptivo y unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto. Quizás indique que eres una persona digna de fiar, que valoras la honradez y la verdad. Haces que la gente se sienta segura y a lo mejor por eso confíen en contarte sus problemas. Algunas veces tu "búsqueda interior" te puede aislar al concentrarte demasiado en tí mismo o en tus propios proyectos.

MAGENTA EN SEGUNDO LUGAR:

Tu desafío consiste en resolver las dificultades en la proporción y equilibrio entre el dar y el recibir, pues es probable que tiendas a dar más que a recibir, a ocuparse más de los demás y a desatender tus propias necesidades. Así que deberías aprender también a recibir y a respetar tus propias necesidades. Necesitarías salir de la rutina y vivir alguna aventura. Sentir el cariño y el abrazo de alguien querido. No temas pedir un abrazo.

AMARILLO EN TERCER LUGAR:

Tendrías que descubrir el modo de expandir tu mente, quizás a través del estudio o alguna afición intelecctual. Te sentirás más optimisma.Unas vacaciones en un lugar soleado también podrían resultarte útiles. Relajar tu cuerpo, activar tu mente.

Amor mio te Odio...

discusiones


La convivencia de una pareja es una dura prueba difícil de superar con éxito, compartir la vida exige aceptar otra manera de vivir que puede ser eficaz, porque no necesariamente la forma de ser propia es la mejor. La vida en común enriquece a la personalidad, que se puede nutrir de las características del otro, que no siempre es su alma gemela.


La convivencia revela el verdadero carácter de cada uno de los integrantes de una pareja, cómo son sus sentimientos, su capacidad de generosidad o egoísmo, su manera de convencer, de escuchar, su necesidad de dominio, su capacidad para enfrentar los problemas, su paciencia, su comprensión, su fortaleza, y si son independientes y maduros.


El amor distorsiona la percepción de tal manera, que muchos rasgos de carácter de la pareja son minimizados y hasta ignorados en un primer momento por el otro, para aparecer durante la convivencia, en las contingencias y divergencias de la vida diaria, que es cuando recien se puede ser capaz de darse cuenta de la verdadera naturaleza del otro... o como dirian por ahi cuando se va cayendo la venda de los ojos.


El problema más común es enamorarse de un ideal, no de una persona real, que seguramente tiene defectos, que comete errores y que no siempre tiene el comportamiento que se espera.
La gente no ve lo que no quiere ver, y está dispuesta a mantener la imagen idealizada de una pareja, construida desde la niñez en base a las figuras de los padres que tuvieron o que hubieran querido tener, que no tienen nada que ver con la realidad y que les servirán para elegir siempre el mismo tipo de pareja. Pero el esfuerzo para hacer coincidir la persona real con el ideal, con el tiempo se diluye y es cuando se comienza a tomar conciencia de la persona real.


Sin embargo, no siempre, el hecho de haber idealizado a la pareja es una condición negativa, porque puede ocurrir en el mejor de los casos, que puedan superar sus expectativas si se comienzan a mirar desde una perspectiva más amplia, dejando de lado los condicionamientos de la niñez.
Las personas son insondables y complejas, y no se agotan en un solo rasgo de carácter. Son como los diamantes en bruto, hay que saber apreciarles su potencial porque muchas veces nos llegan a sorprender.


Pero de lo que si tenemos que estar seguros es que no podemos cambiar a nadie.

lunes, 8 de noviembre de 2010

De ilusion y fantasia

amor me llenas los espacios vacios
De ilusion y fantasia
amor acompanas la oscuridad de mi soledad
con tu imagen en mi memoria
y en mis negros ratos
entre sombras y sozobras
me salvas tu, amor

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El amor y los pescados...


En el mar la vida es mas sabrosa, en el mar te quiero mucho mas...
Quien iba a decir que el amor y los peces tuvieran tanto en comun y sin embargo - Por la boca muere el pez - definitivamente los "dardos" mas venenosos que pueden causar la muerte al amor vienen de la boca y las palabras...
-Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente - (si bien los camarones son crutaceos, siempre viven bajo el agua) Definitivamente quien descuida el amor es seguro que lo pierde, es muy facil "dormir" en la monotonia de una vida "productivamente" agitada sin espacio para la fantasia y las ganas de amar . La cultura moderna definitivamente esta toda de la parte de la "corriente" de tacones, senos operados o vaqueros despeinados...
Bien dicen por ahi que el "muerto" y el arrimado a los tres dias apestan, no hay olor mas desagradable que un pez muerto y cuando amor muere nada mas apestoso que el "muerto" que dejaste de amar... Y es que cuando no hay amor, ni las cobijas calientan , sera por eso que los pescados tienen la sangre tan fria?...
A veces una gran ciudad, puede ser un gran banco de sardinas, todas juntas moviendose deacuerdo "sistema", aun cuando el sistema dice que seremos un grande bocado del "sistema"... no importa cuanto rapido nademos, siempre habra un "pez mas gordo"...
porque morirnos en la "orilla", si el amor y el mar son inmensos, porque olvidarnos de cosas tan sencillas como oler, sentir, mirar y hablar, solo un "pescado" no necesita hacerlo...