La clave corazón

un espacio para quien crea en el amor...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cronicas del baròn rojo...


Y no me refiero al famoso aviador aleman de la primera guerra mundial....

Nunca me eh podido explicar y menos convenserme del porque nos visita (solo a las mujeres), no es una cuestion de feminismo o de machismo, pero sin duda alguna es algo que trastorna y "bombardea" nuestras vidas.

Cuando era niña lo veia como una sentencia o el fin del divertimiento, y es que los adultos decian "cuando llegue", dejaras de ser niña... seras una "señorita"... - Lo primero que venia a mi mente infantil de inmediato era : "chin" ya no voy a poder correr y jugar a los "encantados"...

cuando le fue llegando una vez a una, a otra y aotra y a otra amiga en la secundaria, yo me sentia "rodeada"- No es que en la secundaria corriera todo el dia jugando a los "encantados" y si me encantaban los chicos y notaba que a ellos les encantabna mis piernas no precisamente porque corriera rapido... pero mi "instinto de conservacion" sentia que mi "libertad" estaba amenazada, a mis amigas que les habia caido la "bomba", habian cambiado sus caras, a unas se les habia llenado de "tragedia" a otras de granitos, se vestian todo el tiempo de oscuro y casi de invierno en pleno verano, sus pies ya no querian correr, estaban de malhumor y de pronto me veian o con envidia o como si los meses que me llevaban fueran "años de experiencia"...


En fin cuando me toco a mi descubrir la sorpresa, ya no era sorpresa, ya sabia de que se trataba y no crei que hubiera sido una caida, en cuanto me levante y de mi silla, una de mis mejores amigas me dio la "bienvenida" discretamente y me invito a que me quedara sentada, afortunadamente mi madre vino a salvarme a la escuela y me trajo a mi nueva "amiga" ... blanca y acolchonada.


Los dolores de panza eran terribles casi ponia mis ovarios en donacion... en mi vida habia visto tanta sangre junta, pero en fin solo fue cuestion de "acostumbrarme" al "señorita", a renunciar ciertos dias al baño de piscina, a vestirme de negro y hasta me volvi "experta" en marcas de toallas femeninas. con el paso del tiempo aprendi a aceptarlo con todos sus "cambios" y "detalles" que me llegan cada mes y a ver las cosas positivas de "baron rojo".... como el poder de comerme todo el chocolate que quiera (y todo lo demas) sin culpa, el "pretexto" perfecto para no ser molestada y para justificar mi cara de "compungida".


Es curioso ahora que escucho que algun dia (ni se que tan lejano o cercano) ya no me visitara el "baron rojo" , hasta siento pena, seguramente lo extrañare horrores, y mas porque me describen a la "menopausia" como "la suegra incomoda del baron rojo"... Seguro sera dificil un nuevo "cambio" , pero supongo que hasta ella, tendra sus ventajas, sera cuestion de descubrirlas...

No hay comentarios: